Finnair inicia su campaña de invierno con Tenerife

22 octubre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La compañía aérea finlandesa Finnair ha iniciado su campaña de invierno volando desde Helsinki a Tenerife Norte, con un vuelo semanal, como lo viene haciendo desde hace tiempo. Esta será, previsiblemente, la última campaña en la que vuela a Canarias con el avión B-757, en configuración de 227 asientos, ya que este modelo de medio radio será sustituido por los nuevos A-321 Neo, equipados con winglets.

Boieng B-757 serie 200 WL de Finnair

Finnair, fundada en 1923, tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. En unión de sus subsidiarias domina el tráfico aéreo doméstico y exterior del país. Cubre 16 destinos nacionales y 55 internacionales y en los últimos años ha apostado muy fuerte por el mercado asiático, en el que ha conseguido un nicho de mercado.

En la actualidad, su flota está compuesta mayoritariamente por aviones del consorcio Airbus en sus diferentes variantes. Tiene, asimismo, cuatro B-757 200 WL, varios Embraer y un MD-11. Figura entre las compañías de lanzamiento del A-350, del que ha firmado 11 unidades cuyas entregas están previstas entre 2014 y 2016.

Foto: Andy Mitchells

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: