La autoridad laboral australiana ordena el inmediato reinicio de las operaciones de Qantas

31 octubre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La autoridad laboral de Australia (Fair Work) ha puesto orden y ha ordenado a la compañía Qantas que reinicie de inmediato sus operaciones. La intervención se produce un día después del cierre patronal indefinido que ha dejado en tierra a unos 68.000 pasajeros de 447 vuelos en todo el mundo, ante la intransigencia de los sindicatos.

Se concede un plazo de 21 días para que las partes implicadas se pongan de acuerdo. La orden de reinicio de las operaciones trata de evitar, por todos los medios, los graves daños que esta situación supone para el turismo, sector que estima unas pérdidas de 85,7 millones de dólares sólo durante el pasado fin de semana, leemos en varios medios informativos digitales.

La intervención de la autoridad laboral australiana está en línea con lo que deseaba la propia compañía y el Gobierno australiano, mientras que los sindicatos pretendían una orden de suspensión, con un plazo de 90 días para negociar. Pero el caos que se ha organizado y los daños son tan considerables que se ha ordenado el reinicio inmediato de las operaciones, para tratar de desbloquear a los miles de pasajeros afectados y mantener el prestigio internacional de la compañía.

El consejero-delegado de Qantas, Alan Joyce, justificó su drástica decisión como la única forma que habían encontrado para acabar con las “demandas imposibles” de los sindicatos y la sangría económica después de más de nueve meses de huelgas y dos centenares de negociaciones sin resultado, que han costado a la empresa, antes del pasado fin de semana, 74,9 millones de dólares.

Boeing B-747 serie -400 de Qantas

Foto: Paul Spijkers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: