Toma de emergencia de un B-767 de LOT sin tren de aterrizaje

1 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las espectaculares imágenes de un avión Boeing B-767 de la compañía polaca LOT Polish Airlines en un aterrizaje de emergencia, al no disponer del tren, han dado la vuelta al mundo. Cuando se disponía a realizar la maniobra previa al aterrizaje, el comandante del vuelo LO16 Nueva York-Varsovia se percató de una avería en el sistema hidráulico central que impedía bajar el tren de aterrizaje.

Comunicada la situación al control aéreo polaco, dos cazas del Ejército del Aire de aquel país se acercaron hasta el avión y comprobaron que, en efecto, el tren de aterrizaje estaba plegado. Por espacio de una hora, el avión estuvo dando vueltas sobre el espacio aéreo polaco y se decidió, finalmente, prepararse para la toma de tierra en tales condiciones.

El comandante del avión, Tadeusz Wrona, realizó un aterrizaje perfecto en lo que se refiere a este tipo de situaciones, aunque habrá que esperar a la investigación oficial para conocer las causas de la avería. El avión es un Boeing B-767 35DER, matrícula SP-LPC, en servicio desde el 15 de mayo de 1997. En el primer trimestre de 2007 estuvo alquilado a la compañía venezolana Santa Bárbara Airlines.

Momento de la toma de contacto del fuselaje con la pista de vuelo

Foto: Robert Szymczak (airliners.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: