Amadeus bloquea a Islas Airways por “incumplimiento de contrato”

3 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En la edición digital de hoy del periódico laprovincia.es leemos la noticia titulada “Amadeus rompe con Islas por incumplimiento de contrato”. Y es que desde ayer el sistema de reservas impide hacer cualquier gestión para volar con Islas Airways, una decisión que causa daños graves a la compañía canaria, como reconoce su presidente, Miguel Concepción, que afirma que Amadeus “está incumpliendo el contrato, al no avisar con 30 días la desconexión”.

En el contenido de la noticia, firmada por J. Gutiérrez, dice que “las agencias de viajes que intentan reservar un billete de avión de Islas Airways utilizando el programa Amadeus reciben un mensaje en el ordenador advirtiéndoles de la imposibilidad de realizar la operación”. Se advierte expresamente que no se ven afectadas las reservas hechas antes del miércoles.

El presidente de Islas Airways “reconoció ayer que mantienen una disputa abierta con Amadeus desde principio de año. El objetivo de Islas Airways es que se revise el contrato que une a ambas empresas. ‘Nos están cobrando el triple de comisiones que a otras compañías aéreas y eso es fomentar la competencia desleal’. Según sus palabras, Islas paga ‘más de tres euros’ por cada venta realizada a través de la red de Amadeus y otras compañías aéreas solo un euro y pico”.

ATR-72 -500 EC-KNO, a punto de aterrizar en Tenerife Norte

Dice Miguel Concepción que “Islas Airways se mantiene al corriente de pagos, por lo que aseguró no entender la decisión que les hace un daño grave”, por lo que no descarta iniciar “acciones judiciales” contra Amadeus. Otras fuentes consultadas por laprovincia.es afirmaron, sin embargo, que el motivo de la desconexión estaría en el impago de varias mensualidades por parte de la aerolínea”.

De modo que hasta que se resuelva la situación, Islas Airways ve reducidos sus canales de venta al teléfono, su página web y los mostradores que mantiene abiertos en los aeropuertos donde opera, lo que supone el 50 % de la venta de billetes de la compañía.

La información de La Provincia dice que Miguel Concepción afirmó “que una delegación de su empresa llegó a desplazarse a Madrid en meses pasados para hacer constar en persona el descontento con el trato que estaba recibiendo en comparación con otros clientes de Amadeus. A la vista de lo ocurrido ayer el diálogo no fructificó en nada. Por último, el presidente de la aerolínea aseguró que en lo que va de año, Islas ha permitido “a los canarios ahorrarse 40 millones de euros”.

Islas Airways, fundada en 2002 por Francisco González Yanes, entonces propietario de la compañía venezolana Santa Bárbara Airlines y otros accionistas minoritarios, fue adquirida en 2007 por Miguel Concepción Cáceres, presidente del Grupo SOAC y ha conseguido mantener su presencia, pese a la situación de crisis y la contracción del mercado, como segunda aerolínea regional. En la actualidad opera seis aviones ATR-72, tres de nueva factura de la serie -500 incorporados en 2007 y 2008 (EC-KKZ, EC-KNO y EC-KUR) y otros tres de segunda mano, serie -202, incorporados en 2003 (EC-IKQ), 2004 (EC-JCD) y 2011 (EC-LKK).

Foto: Juan Antonio López (aviationcorner.net)

Anuncios

2 comentarios to “Amadeus bloquea a Islas Airways por “incumplimiento de contrato””

  1. La matrícula EC-IKK hace años que no pertenece a Islas Airways, quixas te refieras a EC-IKQ.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: