Islas Airways vuelve a estar disponible en Amadeus

6 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde la tarde del 3 de noviembre, el sistema de reservas Amadeus restableció la conexión a las agencias de viajes para que puedan vender billetes de la compañía Islas Airways. Todo parece indicar que desde la central de reservas se actuó con precipitación contra la aerolínea canaria y el restablecimiento de la conexión es “la medida precisa para dar tiempo a la compañía para normalizar su situación”, leemos en la edición digital de La Provincia .

“Le informamos de que a partir de las 15.50 horas del 3 de noviembre Islas Airways vuelve a estar disponible en Amadeus”. Con este breve comunicado, la central de reservas informó a las agencias de viajes de la normalidad en el servicio, después de que fructificaran las gestiones para recuperar la normalidad.

Según se ha informado, las diferencias entre ambas empresas radica en la cuantía de la comisión que Islas Airways paga por cada billete reservado a través de Amadeus, superior al que cobra a otras compañías aéreas. Dicho sistema permite la comercialización del 50 % de las ventas de Islas Airways, estando el resto en los canales propios.

El presidente de Islas Airways dijo que Amadeus incumplía el contrato por no avisar con 30 días de antelación, y la central de reservas argumentó el cese unilateral del servicio en un “incumplimiento de contrato”, asociado a un supuesto impago, lo que Miguel Concepción negó diciendo que “estamos al día en todo con Amadeus”.

La decisión de Amadeus ha sido un mal trago para Islas, ya resuelto

Foto: Juan Antonio López (hangar taborno aviationcorner.net)

Anuncios

Una respuesta to “Islas Airways vuelve a estar disponible en Amadeus”

  1. ¿Se puede saber en cuanto puede repercutir la perdida económica de Islas Airways, con la anulacion de poder adquirir billetes por internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: