Ryanair eleva su previsión de beneficios a 440 millones de euros en 2011

7 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ryanair ha elevado en un diez por ciento su previsión de beneficios para este año, gracias al mejor comportamiento de los ingresos obtenidos por pasajero. De los 400 millones de euros inicialmente previstos, esa cifra se incrementará en otros 40 millones de euros.

La compañía presentó hoy los resultados de la primera mitad del ejercicio económico –el año fiscal es de carácter natural- en los que hace público un beneficio neto de 543,5  millones de euros, lo que supone un 20,3 % más que en el mismo ejercicio anterior. Su objetivo no está tanto en aumentar el número de pasajeros, cuanto los ingresos medio por pasajero, pues el rendimiento por pasajero y kilómetro recorrido aumentó en este trimestre un 14 %, dos puntos más que el trimestre anterior.

Boeing B-737 -800 de Ryanair en despegue

La facturación se incrementó en un 24,3 %, hasta 2.712 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12 % en el último semestre, sumando 44,7 millones de pasajeros transportados, frente a los 40,1 millones del año anterior. El flujo de caja es de 3.100 millones de euros, después de haber reducido la deuda de 709 a 372 millones durante este periodo. El precio medio del billete se incrementó en un 13 % y los ingresos por servicios auxiliares crecieron un 15 %.

Los costes de explotación se incrementaron un 26 %, hasta 2.000 millones de euros, de los que 907 millones corresponden al combustible, que incrementó su valor en la cuenta de gastos en un 37 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Dice la compañía de relativo bajo coste que las reservas se incrementan a buen ritmo y que no está notando los efectos de la crisis, el precio del coste del combustible y la contracción del tráfico. Debe ser casi la única.

Foto: Adrian Pinsgtone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: