Iberia bautiza un avión Airbus A-340 con el nombre de “Río Amazonas”

9 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde agosto de 2010, uno de los aviones Airbus A-340 serie -642 de Iberia vuela con el nombre de “Río Amazonas”. Ayer, a su llegada al aeropuerto de Lima (Perú), se celebró una ceremonia de bienvenida que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva; el embajador de España en el país andino, Javier Sandomingo y otros representantes del Gobierno de Perú, de España, del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” y de Iberia.

Otros dos aviones de Iberia de largo radio llevan los nombres de “Islas Galápagos” y “Ciudad de México”. En total son tres aviones que rinden homenaje a otros tantos países en los que la compañía española tiene una notable implantación. El resto de la flota, formada por 104 aviones, ostenta nombres de topónimos españoles y personajes famosos, entre otros.

Airbus A-340 -642 "Río Amazonas", aterrizando en Gran Canaria

Iberia vuela de Lima a Madrid y permite la conexión con otros 34 destinos españoles, 45 en Europa y 13 en África y Oriente Medio. En 2010, según datos de la compañía, Iberia transportó más de 300.000 pasajeros entre Perú y España, con un coeficiente de ocupación del 90 %. Para 2011 la previsión se aproxima a 350.000 pasajeros, lo que convierte a esta línea en una de las más importantes de Iberia en largo radio.

Matrícula EC-LEU y número de serie 960, el avión es propiedad de ILFC y realizó su primer vuelo el 14 de enero de 2009. El 27 de agosto del citado año voló al aeropuerto de Lourdes donde quedó estacionado a la espera de operador. El 14 de abril de 2010 voló de nuevo a Toulouse para mantenimiento. El 25 de junio siguiente fue entregado a Iberia en régimen de leasing y está operativo desde el mes de agosto del citado año, en configuración de 352 asientos. Los motores son cuatro Rolls Royce Trent 556-61.

Foto: Héctor Perestelo (planespotters.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: