Swiftair denuncia a Solinair, que vuela a Mauritania por cuenta de CACESA, una compañía del Grupo Iberia

9 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Swiftair ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Aviación Civil ante la existencia de vuelos de mercancías entre España y Mauritania “no autorizados por los tratados bilaterales”, informa la edición digital de Diario de Avisos. Este asunto ya lo habíamos conocido hace unos días, pero hoy se vuelve a insistir.

La denuncia apunta directamente a la compañía eslovena Solinair, que realiza cuatro vuelos mensuales entre Nouakchott, Las Palmas y Madrid, con carga de pescado fresco. Según se ha puesto de manifiesto, Solinair vuela para CACESA, sociedad de la que Iberia tiene capital mayoritario, pero como la citada no es compañía aérea, entiende Swiftair “que no puede solicitar derechos de tráfico con ningún país”.

Boeing B-737 carguero y ATR-72 de Swiftair en Tenerife Norte

Swiftair expone en su denuncia que “la concesión de derechos de tráfico con el país africano por parte de Aviación Civil a una aerolínea que no es española y que no ha sido designada en los acuerdos bilaterales firmados entre los gobiernos de España y Mauritania constituye un grave incumplimiento de la Ley y la normativa vigente recogida en el régimen de quinta libertad, que, además, perjudica los intereses de compañías aéreas españolas”.

Swiftair está autorizada para volar a Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, teniendo al aeropuerto de Gran Canaria como base logística. Desde hace tres años mantiene vuelos de carga desde las dos capitales canarias a Madrid y tiene un acuerdo con Binter, a la que alquila con frecuencia un avión ATR-72 para sustituciones. En la actualidad, Swiftair tiene una flota de 40 aviones de pasajeros y de carga, que operan en España, Europa, países árabes, India, Sudán y América del Sur.

Foto: Swiftair

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: