Airbus deja de fabricar el avión A-340

11 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La noticia ha sorprendido en los medios aeronáuticos internacionales. Airbus ha anunciado que abandona la fabricación del avión cuatrimotor A-340, después de dos años sin vender un solo aparato de este modelo. Así lo ha confirmado Hans Peter Ring, director financiero del consorcio Airbus, en la presentación de los datos económicos de la empresa hasta el pasado mes de septiembre.

Airbus no puede competir con el Boeing B-777 y se le pone más difícil hacerlo ahora contra el nuevo Boieng B-747 serie -800, “un avión impresionante”, según lo califican los expertos. Otro detalle importante es que, a partir de ahora, Airbus venderá sus aviones en euros y no en dólares.

En la cadena de montaje hay dos A-340 para clientes privados y cuando éstos sean entregados, habrá finalizado también una etapa de la construcción aeronáutica mundial, con 377 unidades para 48 clientes de todo el mundo, tras su lanzamiento en abril de 1992. El servicio de mantenimiento queda garantizado para los próximos 30 años. La instalación técnica se mantendrá para los pedidos del avión Airbus A-330.

Existen varias versiones del Airbus A-340, con capacidad máxima para 440 asientos. Su alcance, en función del modelo, la autonomía y la potencia de los motores, oscila entre 13.700 y 16.700 kilómetros. Iberia es la principal compañía española que vuela este modelo de avión, empleado en el largo radio.

Airbus A-340 serie -642 de Iberia

Foto: Iberia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: