Iberia Express prevé ahorrar 100 millones de euros en 2015

12 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

IAG, empresa resultante de la fusión de Iberia y British Airways, estima que la creación de la nueva compañía Iberia Express –que empezará a operar en mayo de 2012- supondrá un ahorro de 100 millones de euros en 2015 y prevé alcanzar para entonces un beneficio operativo de 1.500 millones de euros, publica “Cinco Días”.

De los 100 millones estimados de ahorro, el 45 %  de esta cifra procederá de la diferencia del beneficio operativo proveniente de las tripulaciones. Otro 25 % se conseguiría con sinergias en servicios de handling, otro 25 % por ahorros en costes generales y el restante 5 % por incremento de los activos.

En los nueve primeros meses de 2011 IAG obtuvo 451 millones de beneficio operativo. Dicho incremento es consecuencia del aumento de las sinergias anuales previstas de 400 a 450 millones a partir de 2015. Las mejoras en el nudo de conexión de Barajas permitirán ahorrar otros 100 millones, así como 150 millones más por la optimización del negocio conjunto transatlántico con American Airlines.

La sede de Iberia se trasladará en 2014 a un edificio anexo a la T-4 de Barajas

Las inversiones de IAG ascenderán a 6.500 millones de euros en los próximos cuatro años, dirigidas, sobre todo, a la renovación de flota. La oferta de asientos se incrementará en un 2,5%.

La imagen de la nueva marca será independiente pero próxima a Iberia y su oferta se distribuirá por los mismos canales de venta. Los vuelos serán operados en código compartido con Iberia y la gestión de sus ingresos se hará también en coordinación con la empresa matriz. Los servicios de mantenimiento y de handling serán proporcionados por Iberia a precios de mercado.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, dijo que el traslado de la sede de Iberia en 2014 a un edificio cercano a la T-4 de Barajas permitirá un ahorro del 60 % en alquiler, mantenimiento y consumos, de 13 millones anuales. Desde mediados de los años sesenta del siglo pasado, Iberia tiene su sede central en un edificio de la calle Velázquez esquina a María de Molina.

Foto: Luis García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: