Bombadier construirá piezas para sus aviones en una planta de Marruecos

17 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier invertirá 148 millones de euros en la construcción de unas instalaciones en Marruecos en la que serán fabricadas piezas para sus aviones, según anunció la compañía en la Feria Aeronáutica de Dubai, informa Javier L. Noriega en la edición digital de Cinco Días.

La intención es comenzar en 2012 con la construcción de la factoría, de modo que esté plenamente operativa en 2013. Los trabajos a desarrollar serán estructuras aeronáuticas sencillas, que suministren la cadena de montaje de sus aviones. Se prevé que dé trabajo a 850 personas especializadas.

Bombardier pretende, asimismo, que la inversión prevista sirva como catalizador para el desarrollo de la industria aeronáutica marroquí. La decisión de elegir a este país para su nueva planta se debe, por un lado, a unos costes de producción competitivos a nivel internacional; unos costes de transporte bajos y su proximidad a Europa, lo que le permitiría competir en mejores condiciones con Airbus y Boeing.

Bombardier es el tercer fabricante aeronáutico mundial

Bombardier, que es el tercer fabricante mundial de aviones, trata de posicionarse mejor en el mercado internacional y por ello en marzo firmó un acuerdo con el grupo chino Comac, interesado asimismo en romper el duopolio del sector aeronáutico. Empeño complicado, sin duda, pero bueno será estar atentos al desarrollo de los acontecimientos. De Bombardier conocemos los aviones que vuela Air Nostrum y hemos de decir que nos satisface en su comodidad y prestaciones.

La gran apuesta de Bombardier son los aviones de la serie CS, algo más pequeños que los de Airbus (A-320) y Boeing (B-737) de un solo pasillo, con capacidad entre 110 y 145 asientos, más avanzados y con un consumo de combustible más eficiente. El fabricante canadiense estima que la demanda de los próximos veinte años será de unos siete mil aviones.

Foto: Bombardier

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: