Iberia Express pone en pie de guerra a los pilotos de Iberia

21 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Era cuestión de tiempo y hoy ha llegado la confirmación del rumor prolongado. Los pilotos del SEPLA en Iberia abrigan la idea de convocar una huelga en el próximo mes de diciembre, coincidiendo con las fechas de Navidades ante lo que ellos dicen “falta de información” sobre la creación de Iberia Express, la nueva compañía de bajo coste que comenzará a funcionar en mayo del próximo año.

Dicen estos señores que la creación de Iberia Express favorece los planes de crecimiento y expansión de British Airways en detrimento de la compañía española, cuestión en la que tienen razón y para muestra un botón que nos toca cerca: Binter vs Naysa vs Canair. Parece, asimismo, que existe unidad de acción entre los diferentes colectivos de Iberia agrupados en torno al Comité de Centro de Vuelo y se ha puesto como fecha decisoria el próximo 30 de noviembre.

Por lo pronto, parece que Iberia Express tendrá 40 aviones que ahora vuela Iberia y se plantea también la reducción de otros 28 aviones en largo radio. Y eso que cuando se firmó la fusión Iberia-British se dijo que la compañía española iba a crecer, lo que parece, por lo que se ve, que no es así. Todas las medidas adoptadas favorecen al gigante británico e Iberia queda en segunda posición.

¿Gana British Airways y pierde Iberia? Esa es la cuestión

Anuncios

Una respuesta to “Iberia Express pone en pie de guerra a los pilotos de Iberia”

  1. Osita Furiosita said

    Y como siempre los más afectados los usuarios, y a nosotros quien nos defiende??? cuando tienes tu vuelo comprado con mucho esfuerzo y antelación (en mi caso 1200 € a Ecuador) para visitar a mi familia en Navidad.
    Luchen por sus derechos pero no a costa de los usuarios, que siempre somos los que pagamos los platos rotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: