Binter Canarias ofrece la facturación “check-in online” con tres días de antelación

22 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como si de algo novedoso se tratase, Binter Canarias ha divulgado la noticia de que sus pasajeros podrán facturar con tres días de antelación y hasta media hora antes de la salida del vuelo gracias a un “innovador sistema tecnológico”, que dice mejorar tanto la facturación en aeropuertos como el “check-in online”.

“Casi como si se tratara de un traje a medida, cada usuario podrá adaptar el servicio a sus necesidades concretas”, dice Binter Canarias que, además, en el momento de la auto facturación el pasajero podrá incluir el número de la tarjeta BinterMás y podrá acceder tantas veces como lo desee y reimprimir la tarjeta de embarque.

Nada nuevo bajo el sol. Este invento del “check-in online” con bastante antelación, al que Binter Canarias llega con retraso –Iberia, Spanair y Air Europa ya lo tienen disponible desde hace mucho tiempo- permite enviar la tarjeta de embarque mediante correo electrónico y la opción de cancelar la facturación y luego, tras cambiar el vuelo, proceder a facturar de nuevo.

Lo realmente penoso y que tiene disgustados a muchos pasajeros de Binter Canarias, es la retirada de las máquinas de “auto check-in” que tenía en los aeropuertos, que obliga, sí o sí, a pasar por los mostradores de facturación y, en consecuencia, en las horas punta a hacer colas, caso de que no lleve su tarjeta impresa por el sistema de “check-in online”. Ello supone un salto atrás en la calidad del servicio, después de comprobar que  su éxito ha sido indiscutible.

Algunos aspectos del servicio de Binter Canarias son discutibles

Pero el afán de ahorro en estas cosas aduciendo que hay un solo técnico para todas las máquinas instaladas en los aeropuertos, por un lado, y el afán de AENA de poner sus propias máquinas e imponer sus precios, por otro, han llevado a Binter Canarias a prescindir de las máquinas “auto check-in”, sin pensar con detenimiento en el daño que se hace a muchos de sus pasajeros, sobre todo a aquellos que viajan ida y vuelta en el día, hombres de negocios, empresarios, empleados y otros profesionales, que son un porcentaje importante, habituados como estaban a obtener su tarjeta de embarque en el aeropuerto en apenas un minuto.

Contrariamente a lo que se nos había informado por algunos pasajeros, la supresión de las máquinas “auto check-in” no supone un incremento en el número de trabajadores de Atlántica de Handling; al contrario, más trabajo con la misma gente.

Ahora nos quieren vender como una gran novedad la facturación con tres días de antelación a través del “check-in online”. Confiamos en su total eficacia, de la cual estaremos muy pendientes. Todo lo que sea a favor del servicio al pasajero, siempre será bienvenido.

Foto: Luciano de la Rosa Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: