Thomas Cook se desploma en bolsa

23 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El sector turístico británico se resiente con la noticia del desplome ayer en la cotización en bolsa del grupo turístico Thomas Cook, tras anunciar que, debido al deterioro de varias de sus líneas de negocio en el cuarto trimestre y por sus dificultades de liquidez, negocia acuerdos con sus principales bancos.

Los títulos de Thomas Cook han perdido en lo que va de año el 80 de su valor, y ayer se desplomaron un 65,82 %, hasta alcanzar una cotización de 14,05 peniques en el parquet del London Stock Exchange. Hasta el momento, su operatividad con los aeropuertos canarios, donde tiene una notable implantación, no se ha resentido.

En agosto pasado, ante el curso de los acontecimientos, el grupo ordenó el cese fulminante de su consejero-delegado, Manny Fontenla-Novoa. Por entonces, las pérdidas operativas ascendían a 253 millones de euros, un 17,2 % menos que al cierre del tercer trimestre de 2010.

La debilidad del mercado británico y de los conflictos en los países árabes de la ribera del Mediterráneo, han tenido su impacto en la cuenta de resultados, cuya presentación se ha pospuesto hasta que se alcance un acuerdo con los bancos.

La operatividad de Thomas Cook con Canarias no se ha resentido

Foto: Juan Ángel García León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: