Thomas Cook refinancia su deuda y sus acciones se disparan en bolsa

28 noviembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de varios días de incertidumbre, el tour operador británico Thomas Cook ha logrado un acuerdo con los bancos, con lo que consigue fortalecer su posición financiera de manera inmediata. Como lo ha sido también la reacción de sus acciones en bolsa, que veían acusando un notorio declive hasta devaluarse un 90 % desde enero, se han disparado y a media mañana de hoy habían subido un 35,45 %.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se ha acordado una línea de financiación por valor de 200 millones de libras esterlinas (232 millones de euros) disponible hasta el 30 de abril de 2013, que sustituye a un crédito a corto plazo de 100 millones de libras esterlinas (116 millones de euros) acordado en octubre pasado.

Thomas Cook mantiene su vuelo, muy importante para el turismo

Thomas Cook consigue, pues, remontar su complicada situación financiera y para ello se han logrado suavizar algunas coberturas, lo que le permitirá situarse en mejores condiciones ante situaciones imprevistas propiciadas por el entorno económico. Además, trabajará para reducir su deuda y recapitalizarse de acuerdo con una estrategia tendente a fortalecer su posición financiera.

Para ello se especula con la posibilidad de que pueda vender hoteles, oficinas y unas 200 agencias de viajes, por las que podría ingresar unos 200 millones de libras esterlinas, con lo que compensaría un agujero de, al menos, 900 millones de libras esterlinas (1.050 millones de euros). También conlleva el despido de unos mil trabajadores. La presentación de los resultados anuales, que han sido reiteradamente pospuestos, se harán públicos a mediados de diciembre.

Foto: Makaristos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: