Cóndor y Air Berlin cancelan vuelos con La Palma

5 diciembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La compañía alemana Cóndor ha cancelado dos vuelos de pre-Navidad con La Palma, previstos para los días 7 y 14 de diciembre, procedentes de Dusseldorf, por falta de ocupación, según se ha informado. Cada avión transporta 180 plazas y parece que lo mismo sucede con otros vuelos programados para enero y febrero de 2012, por la misma razón.

Otra compañía alemana, Air Berlín, ha cancelado un vuelo que tenía programado para esta semana procedente de Paderborn y no hay vestigios de otros enlaces hasta marzo del próximo año.

Todo ello ha hecho saltar las alarmas a los empresarios del sector turístico en La Palma, como recoge la edición del periódico digital elapuron.com. Esta situación incurre en grave contradicción con lo anunciado hace unos meses desde el Cabildo Insular, de que se produciría un incremento “importante” de plazas de avión desde Alemania en este invierno. Los hechos, lamentablemente, se encargan de demostrar lo contrario.

Mala noticia para el turismo alemán de invierno en La Palma

Pero hay más. La patronal turística palmera, que lucha como puede contra viento y marea, teme que las cosas se compliquen y haya más cancelaciones, debido a la escasa ocupación. Se pone de manifiesto que La Palma no llega a Alemania como debiera y el destino no está lo suficientemente consolidado.

Otros errores de corte político han contribuido a esta desazón. El cese en el anterior mandato de la gerente del Patronato de Turismo, Ana Castañeda, se ha revelado manifiestamente perjudicial. Como recoge elapuron.com, “el sector se queja de la falta de información por parte del consejero de Turismo, Julio Cabrera, que se encarga ahora en solitario de la promoción turística de la Isla tras romper de forma unilateral el convenio de colaboración que existía con el CIT Tedote. También considera grave que no se haya constituido aún la permanente del Patronato de Turismo, para trabajar todos juntos y sacarle rentabilidad a este sector que está pasándolo muy mal, aseguran las fuentes consultadas”.

Foto: José Javier Pérez Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: