Airbus A 319 de Brussels Airlines

25 diciembre 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona, nuestro buen amigo Rubén Cabrera Jiménez nos obsequia con esta foto del avión Airbus A-319 serie -212 matrícula OO-SSC, operado por Brussels Airlines, recién iniciado un nuevo vuelo en su red de servicios. Buen encuadre y momento oportuno que nos brinda esta instantánea. Aparece pintado en la cola con la librea a Star Alliance, a la que también pertenece la compañía española Spanair.

El modelo A-319 pertenece a la extensa familia Airbus. Éste, en concreto, realizó su primer vuelo el 8 de septiembre de 1999 y fue entregado el día 24 del citado mes a la compañía belga Sabena (OO-SSC). Número de serie 1086, está propulsado por dos motores CFMI-CFM56-5B6/2P.

En abril de 2002 pasó a manos de Debis Aircraft Leasing (F-WIHF), que en junio de 2002 lo alquiló a Khalifa Airways (F-OHJX) y en octubre de 2003 a CCM Airlines (F-GYFN).  En abril de 2004 asumió el control del avión la sociedad DALL Delvaux Aircraft Leasing Ltd. (F-OHJX) y en octubre de ese mismo año lo alquiló a National Private Air Transport.  Desde abril de 2010 opera por cuenta de Brussels Airlines, en configuración de 141 asientos en clase única y recuperó su matrícula original.

Airbus A-319 serie -212 de Brussels Airlines (OO-SSC)

Foto: Rubén Cabrera Jiménez (aviationcorner.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: