Boeing B-757 de I-Fly, ex Iberia EC-GZZ “Perú”

17 enero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Siempre hemos tenido un especial interés por el avión Boeing B-757, en el que tuvimos oportunidad de volar en numerosas ocasiones durante nuestra pertenencia al Grupo Iberia. Y nuestro buen amigo Óscar Martínez, en su buen quehacer como “spotter” en el aeropuerto de Barcelona, nos obsequia con esta imagen de un avión B-757 de la compañía chárter rusa I-Fly Airlines, pintado con llamativa librea.

Pues he aquí que revisando su historial apreciamos que, en origen, fue de la compañía Iberia (EC-GZZ), bautizado con el nombre de “Perú” y tenemos certeza plena de haber volado en él en varias ocasiones. Número de serie 26248 LN 863, realizó su primer vuelo el 14 de abril de 1999. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce RB211-535 E4.

En septiembre de 2004 el citado avión pasó a operar en leasing con la compañía brasileña Varig (PP-VTR) y en julio de 2006 fue devuelto a su propietario. En diciembre de 2006 reanudó sus operaciones al servicio de Kras Air (EI-DUC), en la que cesó el 1 de noviembre de 2008 y desde octubre de 2009 vuela con la misma matrícula para su actual operadora, la citada I-Fly.

Boeing B-757 de I-Fly EI-DUC, ex Iberia EC-GZZ "Perú"

Foto: Óscar Martínez (aviationcorner.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: