Vueling y Ryanair ofrecen sueldos de 600 euros

1 febrero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Vueling y Raynair pretenden sacar tajada del cese de operaciones de Spanair –una compañía con un nivel de atención muy superior a las citadas- y ante la previsión de aumentar rutas tratan de captar a sus trabajadores en “condiciones miserables”, según denuncian, al ofrecer 600 euros de sueldo, informa la edición digital de elmundo.es.

Se trata de “sueldos low cost” para compañías “low cost”, denuncia el personal de Spanair y Newco, con los que estas compañías pretenden aprovechar la situación y tratar de incorporar a personal con experiencia, sin que se considere la subrogación de los contratos, como contempla el convenio del sector firmado en 2011.

Vueling dice que pretende dar prioridad al personal de Spanair para tratar de paliar su situación, aunque aceptando las condiciones que impone el convenio en vigor. Son 2.604 personas las que se verán afectadas por un ERE que pone en serios aprietos a un personal que sufre el colapso de Spanair. Ya se están produciendo movilizaciones y manifestaciones, en las que piden la mediación del ministerio de Fomento y trasladan la responsabilidad al gobierno de la Generalitat catalana.

Airbus A-320 de Vueling aterrizando en Tenerife Norte

Foto: Héctor Perestelo (aviationcorner.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: