Alenia finaliza el fuselaje del ATR número 1.000

2 febrero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Alenia Aermacchi entregó el pasado 27 de enero el fuselaje número 1.000 del consorcio ATR. Un hito así mereció la celebración de una ceremonia especial que reunió a los directivos, ingenieros y trabajadores que han participado en el programa ATR desde su inicio. En los próximos días el fuselaje ATR 1000 será equipado con el tren de aterrizaje y será trasladado a Toulouse, donde se procederá al montaje de los estabilizadores, alas, motores y otros componentes.

ATR es una empresa conjunta entre Alenia Aermacchi (50%) y EADS (50%), que se ha convertido en el primer fabricante de aviones regionales turbohélices del mundo. En la actualidad, ATR tiene entregados 970 aviones y pedidos que suman 1.190 unidades. Sólo en 2011 firmó 157 nuevos contratos.

Cabina de mando del avión ATR serie -600

ATR-72 serie -600 de Royal Air Maroc

Interior de la cabina de pasajeros del avión ATR-600

En sus diferentes versiones está operado por 186 aerolíneas de 90 países. Cada 20 segundos un avión ATR despega de algún aeropuerto y desde sus inicios han volado más de 800 millones de pasajeros. El avión destaca por su flexibilidad operativa, costos reducidos y muy bajo impacto ambiental.

La nueva serie -600 representa la actualización tecnológica de ATR dotado de aviónica digital. Lanzado en 2007, realizó su primer vuelo en 2009 y fue certificado el 30 de mayo de 2011. La compañía Royal Air Maroc es su primer operador, desde julio de 2011. Se caracteriza por su mayor fuerza, mejor rendimiento, bajo mantenimiento y consumo de combustible, suite de aviónica de última generación, cabinas más cómodas y la reducción de las emisiones de CO2.

Fotos: ATR

Anuncios

3 comentarios to “Alenia finaliza el fuselaje del ATR número 1.000”

  1. Manuel Luis Ramos said

    Un gran avión que se ha destacado por ser el más eficiente para aviación regional. La serie -600 será sin duda la mejor opción para las compañías de tercer nivel. Esperemos verlo pronto uniendo nuestro archipiélago. Saludos.

  2. Ro said

    No sé a qué espera Binter para hacerse con un par de unidades de ésta belleza turbohélice 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: