El Cabildo de Tenerife pide a Iberia que potencie los enlaces aéreos con la isla

14 febrero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Leemos en la edición digital de hoy de Diario de Avisos, decano de la prensa de Canarias, que el Cabildo Insular de Tenerife ha pedido a la compañía Iberia que potencie las rutas aéreas con la isla desde aeropuertos nacionales para contrarrestar el efecto negativo que ha supuesto la desaparición de Spanair, compañía muy apreciada en esta isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, se reunió recientemente en Madrid con directivos de Iberia, con el objetivo de analizar posibles enlaces, sobre todo en el próximo verano, con los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Galicia y Bilbao, operados tanto por Iberia como por Vueling.

Iberia potencia su presencia en Canarias tras la quiebra de Spanair

Iberia tiene una iniciativa denominada “Madrid conecta” para mejorar las conexiones con Tenerife vía Madrid, en aquellas rutas en las que no se pueda garantizar una conectividad directa a corto plazo, lo que parece poco probable.

Iberia hará también un estudio sobre el potencial del mercado francés para generar rutas directas con Tenerife, sobre todo desde la costa atlántica, así como mejorar la conectividad con Rusia con un vuelo directo a San Petersburgo.

Y, como ha hemos dicho en alguna ocasión anterior, a río revuelto, ganancias de pescadores. Iberia, que se había distanciado considerablemente de Canarias en los últimos tiempos, tras la quiebra de Spanair ha incrementado su oferta con Tenerife con 14 vuelos a la Península para estos Carnavales.

Foto: Luciano de la Rosa (jetphotos.net)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: