“Triple 7” de Singapore Airlines

18 febrero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Uno de los grandes aciertos comerciales del fabricante aeronáutico norteamericano Boeing es su avión B-777, conocido como “triple siete”. Como conocen nuestros lectores, se trata del bimotor mayor del mundo y corresponde un avión de largo alcance y fuselaje ancho.

Según la versión puede transportar entre 301 y 368 pasajeros y su alcance oscila entre 9.695 kilómetros y 17.370 kilómetros. Es un serio competidor del Airbus A-330 –el modelo A 340 ha dejado de fabricarse- y el primero de la serie entró en servicio en 1995 pintado con los colores de United Airlines. Emirates es la compañía que más aviones B-777 tiene en operación.

Es un avión vistoso, tanto por tu tamaño como por la imagen de su librea

En la foto de nuestro estimado amigo y colaborador Óscar Martínez vemos a un B-777 de Singapore Airlines despegando del aeropuerto de Barcelona. Número de serie 33377 LN 592, corresponde a la versión 312ER y realizó su primer vuelo el 5 de noviembre de 2006. Veinticinco días después entró al servicio de la citada compañía con la matrícula 9V-SWB. Está propulsado por dos motores General Electric GE-90-115B.

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: