ATR-72 de Helitt Líneas Aéreas EC-LNR

25 febrero 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Helitt Líneas Aéreas es una compañía andaluza que ha iniciado su andadura en tiempos complicados para el sector del transporte aéreo, pero no por ello menos ilusionante. Ojalá sean capaces de mantener sus posiciones con una gestión eficaz y un servicio esmerado que merezca la atención preferente de sus clientes.

Y como compañía regional que se precie, lo hace con aviones turbohélices ATR-72. En la foto de Óscar Martínez vemos a uno de sus aviones, matrícula EC-LNR, a punto de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona. Por la experiencia que tenemos de nuestra etapa profesional, la elección de este modelo de avión es un acierto indudable.

ATR-72 EC-LNR a punto de aterrizar en el aeropuerto de Barcelona

Helitt Líneas Aéreas vuela en las líneas Málaga-Melilla, Melilla-Barcelona, Barcelona-San Sebastián, Madrid-Melilla, Madrid-Málaga, Madrid-San Sebastián y Málaga-Casablanca (línea muy interesante). Dispone de una flota inicial de tres aviones ATR-72 series -202 y -212 matrículas EC-LNP, EC-LNQ y EC-LNR.

El avión que nos ocupa, el último de los citados,  es el número de serie 428 y realizó su primer vuelo el 7 de diciembre de 1994. El 24 de febrero de 1995 se estrenó volando con los colores de Avianova (EI-CLC). En noviembre de 1996 pasó a manos de Alitalia Express (en diciembre de 2005 fue rematriculado I-ATRQ) y después de haber permanecido inactivo desde 2008, desde el 29 de junio de 2011 vuela para Helitt Líneas Aéreas.

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: