Más de la mitad de los pilotos de Spanair han encontrado trabajo

6 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por lo que ha informado el sindicato Sepla, más de la mitad de los 390 pilotos que tenía la extinta Spanair ya han encontrado trabajo, tanto en compañías españolas como extranjeras. Cincuenta han sido contratados Qatar Airways y otros 25 por Vueling, para sustituir a los que formarán la plantilla inicial de Iberia Express. Otros 150 han sido preseleccionados por Hong Kong Airlines, previéndose su total incorporación entre marzo y agosto próximo.

Otros 35 pilotos han decidido jubilarse y el resto pueden tener colocación en compañías sudamericanas, pues se van a abrir procesos de selección en Copa, Pluna y Lan Chile para su filial peruana. Es previsible que haya más demanda en China, pues según cálculos de Boeing para finales de 2020 se necesitarán más de 460.000 pilotos, a un régimen de 23.300 nuevos pilotos al año, de ellos un 40 % para las compañías chinas.

Por lo que dice el Sepla, mientras que las compañías españolas contratan a pilotos con poca experiencia e inferiores condiciones salariales, en el extranjero prima la veteranía y los sueldos se mueven, libres de impuestos, entre 120.000 euros para los segundos y 200.000 euros para los comandantes.

Spanair ya forma parte de la historia aeronáutica de España

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: