Emirates pide daños y perjuicios a Airbus por las fisuras detectadas en sus aviones A-380

12 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las grietas detectadas en las alas del Airbus A-380 de Emirates han abierto una fisura en las relaciones de la citada compañía con el fabricante aeronáutico Airbus Industrie, pues la primera estima que perderá unos 90 millones de dólares y pide a las claras una compensación económica por las consecuencias que este “lamentable trastorno” le está suponiendo.

La prensa internacional y nacional especializada se hace eco de unas declaraciones del presidente de la compañía aérea de Dubai, Tim Clark, publicadas en el prestigioso periódico económico británico “Financial Times”, en el que indica que el incidente se ha convertido, desde el punto de vista comercial, en una “experiencia terrible”.

Parece claro que Airbus Industrie tendrá que compensar a su poderoso cliente, que es el mayor operador de aviones A-380 del mundo, con 21 aviones en servicio y otros 69 pedidos. Las primeras grietas se detectaron en aviones de Qantas, en las uniones de una de las alas, que provocó una fisura de unos dos centímetros. A partir de ese momento, la Autoridad Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) ordenó la revisión de los 68 aviones A-380 actualmente en servicio.

Emirates es el mayor operador del mundo del avión A-380

Anuncios

Una respuesta to “Emirates pide daños y perjuicios a Airbus por las fisuras detectadas en sus aviones A-380”

  1. Lucía said

    Muy bien por Emirates!!!
    Me encanta volar con ellos. Me siento muy segura y sus rutas hacia Asia son las mejores. No entiendo cómo la gente sigue volando con las europeas -vas enlatado en general y el servicio deja mucho que desear. (La competencia debería servir para mejorar )
    Y… este año hemos cambiado el horario de nuestro vuelo desde Kuala Lumpur sólo para volar en el airbus A 380 y probar entre otras cosas su estupendo bar.
    Espero que no nos lo estropeen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: