Iberia considera “una buena noticia” la desconvocatoria de la huelga del Sepla que ha provocado pérdidas millonarias

13 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Iberia ha hecho público un comunicado en el que dice que la desconvocatoria de las huelgas previstas a partir del 16 de marzo por el sindicato de pilotos Sepla y el de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla “es una buena noticia para todos los clientes, empresa y sector turístico en general, máxime ante el inicio de la temporada alta en nuestro país, puesto que la huelga estaba convocada en días especialmente sensibles para el sector turístico y la economía nacional”.

Confía Iberia en que “la vuelta a la negociación del convenio colectivo por parte del Sepla se realice de buena fe y con la intención de llegar a un acuerdo en todo lo concerniente a la negociación de un convenio colectivo, en un momento en el que más que nunca se hace necesario seguir reduciendo costes para ser competitivos”.

Iberia confía en la buena fe del SEPLA. Habrá que esperar

La compañía “se felicita de que se vaya a nombrar un mediador independiente, tal y como propuso en su momento, con el objetivo de que ayude a desarrollar las negociaciones” dentro del marco del convenio colectivo en curso. Como ya se ha informado, el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Fomento, ha propuesto el nombramiento de un mediador que acabe con este conflicto, aunque no de momento no se conocen detalles de quienes serán los interlocutores.

Para tratar de recomponer el desastre que han organizado los pilotos del sindicato Sepla con su calendario de huelgas, que se traduce en pérdidas millonarias y un creciente malestar de los clientes hacia un colectivo privilegiado, Iberia “está reprogramando en estos momentos todos los vuelos cancelados, y reubicará a sus clientes en los vuelos que inicialmente tenían reservados para los días 16 y 19 de marzo. Los clientes con vuelos posteriores mantienen sus reservas tal y como las eligieron, ya que no se había procedido aún a cancelar los vuelos más allá del lunes 19”. 

“Iberia quiere agradecer a todos sus clientes la paciencia y comprensión que han mostrado en estos momentos difíciles, así como a sus empleados el gran esfuerzo y trabajo realizados. Iberia está haciendo, y hará todo lo que está en su mano para recuperar lo antes posible la confianza de todos los clientes, que durante los últimos meses se han alejado de la compañía por culpa de la huelga del Sepla”, concluye el comunicado.

Foto: Óscar Martínez

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