Antonov AN-225 en Tenerife Sur… ¡otra vez será!

14 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La noticia de que el avión más grande del mundo, Antonov An-225 “Myria”, iba a hacer una escala técnica en el aeropuerto Tenerife Sur, aportó un subidón de categoría a la moral de los “spotters” canarios, cada vez más numerosos, que se les prometían felices para fotografiar al derecho y al revés al gigante de la aviación comercial rusa. Al final, después de varias idas y venidas, llegó la confirmación de que esta vez no podrá ser.

Han sido unos días de actividad frenética y pone de manifiesto el interés con el que se sigue la afición por los aviones, en muchos casos convertida en vocación. Correos electrónicos que van y bien informando de las modificaciones horarias, los mejores puestos de observación, dónde van a quedar, que si esto, que si lo otro y, al final, una comunicación de Ruslan International, la compañía operadora, en la que se dice que se suspende la escala por motivos comerciales.

Los “spotters” se han quedado con las ganas, pero más ha perdido AENA y toda la logística que ello conlleva, pues las tasas aeroportuarias por la operación de un avión de esta naturaleza no son nada desdeñables. Y como no se conforman, los aficionados cruzan comentarios, algunos de ellos muy atinados, sobre las causas que posiblemente han motivado la cancelación.

Pero les queda ese regusto de lo que pudo ser y no fue, del avión que tenía previsto volar mañana, jueves, de Port Harcourt (Nigeria) a Calgary (Canadá) con escala en Tenerife Sur y, en todo caso, su afán y su entusiasmo se convierte un canto a la vocación y a la amistad. Un ejemplo de compañerismo, de buen y bien hacer. ¡Otra vez será, muchachos!

Esta vez no pudo ser. Pero, quién sabe, en aviación todo es posible

Anuncios

Una respuesta to “Antonov AN-225 en Tenerife Sur… ¡otra vez será!”

  1. Hi, is the Antonov 225 stopping at Teneriff on the way to Calgary from Port Harcourt?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: