Manuel Pimentel será el mediador entre Iberia y los sindicatos

15 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El ex ministro Manuel Pimentel Siles será el mediador entre Iberia y los sindicatos Sepla y Stavla, después de que éste aceptara tras la propuesta de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento, se informa en los medios aéreos. Se abre, pues, una nueva etapa en un conflicto enquistado entre las partes hasta la reciente desconvocatoria de la huelga, tras la intervención del Gobierno de la nación, que ha arrojado pérdidas millonarias y una degradación considerable de la imagen de la compañía y de los sindicatos.

Manuel Pimentel es personalidad de reconocido prestigio

Manuel Pimentel es personalidad de reconocido prestigio y ha sido bien recibido por las partes. Tiene, por delante, el papel de encontrar las mejores soluciones posibles y articular un proceso de consenso entre las partes, que no será fácil, pero tampoco imposible. Desde Iberia confían en que no haya que llegar al arbitraje, aunque no se descarta si no hay acuerdo factible.

Hay varios asuntos espinosos, como es la creación de Iberia Express, algo irrenunciable pues a finales de este mes comienza sus operaciones, y el despido de unos cuantos pilotos, cuya reincorporación no parece fácil. El mediador, que fue ministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar, ya es conocido en el sector aéreo, después de su trabajo en el conflicto entre AENA y los controladores, que protagonizaron en diciembre de 2010 uno de los mayores caos de la historia del país.

Foto: Sergio Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: