Golpe sindical contra Sepla-Iberia

30 marzo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El sindicato elitista Sepla se queda solo ante el peligro. Los otros sindicatos con representación mayoritaria en Iberia –los de tripulantes de cabina de pasajeros CTA y  SITCPLA, así como UGT y CC.OO.- plantan cara a sus compañeros pilotos y les dicen que con ellos no cuenten esta vez. La sombra de Iberia Express comienza a extenderse e irá a más y comienza a preocupar. Y, como dice el dicho popular, más vale pájaro en mano, que cien volando.

Los representantes de los sindicatos citados han expresado algunas perlas que tienen su interés: “Se acabó la neutralidad”, “es hora de decir basta”, “no tenemos por qué pagar las consecuencias de la incapacidad o falta de voluntad para llegar a un acuerdo”, “los pilotos ahora pilotan los aviones, pero no la compañía”, “han alumbrado una teoría de la conspiración”…

Los tiempos han cambiado y estamos en un nuevo ciclo económico

Los TCP´s acusan a los pilotos de que no les tienen respeto y de que no tienen voluntad para llegar a acuerdos con la empresa. Y lo que es más preocupante, la postura del Sepla-Iberia pone en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo de todos los trabajadores de la compañía y están dando buenos argumentos a la dirección para que imite a Air Europa o a Binter Canarias, en otro tiempo filial del Grupo Iberia, con un ERE a la vuelta de la esquina.

Los TCP’s han hecho un cálculo sencillo: el calendario de huelgas propuesto por Sepla pueden suponer unas pérdidas de 90 millones de euros para Iberia y ya les parece mucho dinero, después de los 36 millones de euros perdidos por las últimas doce jornadas de huelga. Ello, además, del daño a los pasajeros y a la imagen de la compañía, y la de ellos mismos, por lo que piden a Sepla-Iberia que “restablezca la cordura” y asuman los señores pilotos que la negociación de su convenio lo afronte en el mercado de una empresa privada, a la que pertenecen.

Foto: Luciano de la Rosa

Anuncios

3 comentarios to “Golpe sindical contra Sepla-Iberia”

  1. Luis said

    ¿Que significa “elitista” en este articulo?
    Realmente conoces poco de este tema.

  2. Orlando Expósito Alvarez said

    El caballero del primer comentario es el que no conoce o se resiste a admitir “la condición elitista”, que han mantenido los pilotos de la compañía, a lo largo de muchas décadas o, mejor dicho, desde el comienzo de ésta. Nunca mejor dicho, ese “elitismo” viene desde los años en los que los Ansaldo, Pombo, Loring, Gómez Lucía, Arango, etc, gobernaban la Compañía a su antojo. Lógicamente, desde nuestro ingreso en la Unión Europea y, si eso es lo que verdaderamente queremos ser, es decir, europeos, los sueldos de esta “CASTA PRIVILEGIADA” se tenían que equiparar a los de sus homólogo del viejo continente.
    Attm. Orlando Expósito Alvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: