Grave accidente de un avión Boeing B-737 de Bhoja Airlines en Pakistán

20 abril 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuevo tenemos que ocuparnos de la triste noticia de un accidente de aviación, ocurrido esta vez en las proximidades de Islamabad, capital de Pakistán. Un avión Boeing B-737 de la compañía Bhoja Airlines con 118 pasajeros y nueve tripulantes a bordo se ha estrellado en condiciones meteorológicas adversas, informan las agencias internacionales. No hay supervivientes.

El avión procedía de Karachi y por el momento se desconoce si hay más muertos entre la población donde se precipitó el aparato, a unos 15 kilómetros del aeropuerto de destino, pues en el impacto contra el suelo resultaron destruidas entre cinco y diez casas de una zona residencial llamada Jinnah Gardens. Se da la circunstancia, además, de que el citado avión hacía el viaje inaugural de la línea Karachi-Islamabad. El accidente se produjo a las 18:50 h local (15:50 hora española).

El avión siniestrado, Boeing B-737 serie -236 Advanced matrícula AP-BKC, número de serie 23.167, volaba para la citada Bhoja Airlines desde febrero de 2012. Tenía 27,5 años, pues realizó su primer vuelo el 13 de diciembre de 1984. El 7 de enero de 1985 se estrenó con la compañía British Airways (G-BKYI). En junio de 1999 pasó a Comair Limited (ZS-OLB).

Restos del avión siniestrado ayer en Pakistán

Foto: Aamir Qureshi (AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: