Jaime Montalvo es el mediador en el conflicto entre Iberia y el Sepla

30 abril 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Gobierno de la nación ha intervenido en el conflicto entre Iberia y los pilotos del Sepla y ambos han aceptado la designación de un árbitro a propuesta del Ministerio de Fomento. Se trata de Javier Montalvo Correa, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Derecho del Trabajo. En la anterior legislatura fue presidente del Consejo Económico y Social (CES).

El arbitraje impuesto es obligatorio y no se permite la presentación de alegaciones. Iberia dijo el pasado viernes que aceptaría al mediador que designara Fomento y los del Sepla manifestaron que propondrían a dos posibles candidatos, pero al final, visto el tono imperativo del Gobierno, decidido a acabar con el desprestigio que ello supone para la imagen del país, aceptaron al designado.

Se abre un plazo de diez días para que Javier Montalvo escuche a las partes antes de dictar un laudo de obligado cumplimiento, que ponga fin a las huelgas brutales de los pilotos, contrariados por la puesta en marcha de la filial Iberia Express. Dicha compañía, con unos costes operativos sensiblemente inferiores, es una realidad tangible desde finales de marzo.

Jaime Montalvo, mediador designado por Fomento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: