Quiebra Cimber Sterling

3 mayo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La compañía danesa Cimber Sterling presentó ayer la solicitud de quiebra ante el tribunal de Sønderborg (Dinamarca), donde tiene su sede y canceló todos sus vuelos, poniendo así fin a su presencia en el sector aeronáutico europeo. Los dueños de la empresa así lo decidieron después de registrar unas pérdidas millonarias, que habían lastrado su continuidad.

Fundada en agosto de 1950 como Cimber Air por el capitán Ingolf Nielsen, fue la primera compañía que operó el avión VFW-Fokker 614, caracterizado por la posición poco convencional de sus motores, montados en pilones sobre las alas, del que recordamos haber visto uno de ellos, perteneciente a la Fuerza Aérea Alemana, en el aeropuerto Tenerife Norte.

En mayo de 1998, SAS adquirió el 26 % de Cimber Air, que vendió en marzo de 2003 a Cimber Air Holding, propiedad de la familia Nielsen. En enero de 2009 cambió su nombre a Cimber Sterling, después de que hubiera adquirido los restos de la famosísima compañía Sterling, que también había quebrado en octubre de 2008. Hace menos de un año, Cimber Sterling fue comprada por un millonario ucraniano y su quiebra se produce poco después de que se decidiera una ampliación de capital por importe de 40 millones de euros.

El cese de operaciones de Cimber Sterling –que se había convertido en la principal promotora del balonmano danés- deja en tierra a 25 aviones y en la calle a casi seiscientos empleados. La compañía volaba a 33 destinos europeos –varios de ellos domésticos con siete aviones ATR y 12 CRJ-200 y seis Boeing B-737-, con base en los aeropuertos de Copenhague y Billund y entre ellos algunas ciudades españolas –Tenerife, Las Palmas, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga-, uno de los destinos preferidos de los nórdicos.

Boeing B-737 serie -700 de Cimber Sterling

Foto: Scott Wright

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: