Oleada de despidos en Islas Airways

30 mayo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una treintena de trabajadores de tierra de la compañía Islas Airways fueron despedidos ayer, informan fuentes de los propios afectados. La medida afecta, sobre todo, al personal de la sede central (administración, control de espacio, comercial) y en algunos aeropuertos, lo cual es sintomático de la complicada situación por la que atraviesa la empresa.

Como publicó “Diario de Avisos” en su edición del pasado 27 de mayo y nos hicimos eco en esta misma sección, la compañía Islas Airways había enviado cartas a su personal de tierra informándoles de reducciones salariales y de la jornada laboral, que se calcula afecta a la mitad de la plantilla.  Parece ser que la reducción salarial también afecta a los pilotos y los TCP’s, aunque en este colectivo todavía no hay despidos, ya que si los hubiera sería a costa de reducir su actividad.

Islas Airways atraviesa por momentos difíciles

En los meses pasados hubo problemas para el pago de las nóminas, factor que se consiguió resolver posteriormente. A estas dificultades, según el decano de la prensa de Canarias, se suma la investigación puesta en marcha desde el Gobierno central por presunto fraude de las subvenciones a los residentes canarios, tras una denuncia presentada por Binter Canarias. Desde la compañía lo han desmentido, pero parece que el expediente sancionador aún no está resuelto.

Como ya habíamos dicho, en los últimos meses han abandonado Islas Airways destacados directivos, entre ellos Abelardo Martínez Ripoll, que desempeñó el cargo de delegado del consejo (actualmente está al frente de Canair, la tercera operadora de Binter) y el comandante Mario Goldberg, director de Operaciones.

Goldberg, nacido en Venezuela, llegó a Canarias en 2001 con el encargo del empresario canario-venezolano Francisco González Yanes (entonces propietario de Santa Bárbara Airlines) para la puesta en marcha de la nueva aerolínea regional, que comenzó a volar en 2003. En 2007 la compró  el grupo SOAC, propiedad de Miguel Concepción, empresario de carreteras y asfalto. Goldberg ha sido una pieza clave en el programa de renovación de flota y en los momentos difíciles por los que ha atravesado Islas Airways.

Foto: Juan Ángel García León

Anuncios

Una respuesta to “Oleada de despidos en Islas Airways”

  1. […] Gomera y El Hierro y la denuncia contra Islas Airways –donde hace unos días se ha producido una oleada de despidos en el personal de tierra-, que ocupa parte importante de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: