Thomas Cook prevé una “oleada” de turistas a Grecia si el país sale del euro

31 mayo 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El director general de Thomas Cook, Sam Weihagen, prevé una “oleada” de turistas a Grecia cuando el país heleno salga del euro, dado que será un destino “muy rentable” para la industria turística, informa la publicación digital hosteltur.com en referencia a las declaraciones del citado directivo tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

Manejando dicha hipótesis, lo más probable es que Grecia (el turismo representa el 20 % del PIB) “se convierta en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España perderían competitividad”, precisó. Mientras siga la inestabilidad en Grecia, nuestro país se está beneficiando, como lo acredita el hecho de que en las últimas semanas el turismo alemán está mostrando preferencia por los destinos españoles.

A pesar de que Thomas Cook sigue en pérdidas (329,4 millones de euros antes de impuestos), sin embargo ha mejorado su posición financiera en el primer semestre fiscal. Hay más optimismo, pues han crecido las reservas en sus principales mercados y la liquidez y se ha avanzado en el acuerdo de refinanciación. El tour operador británico es uno de los principales clientes del sector turístico español, con presencia relevante en Canarias, Andalucía y Baleares.

Thomas Cook es uno de los tour operadores más importantes de Europa

Foto: eisenbahner (flickriver.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: