Airbus A-319 de Iberia retro EC-KKS

3 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La foto de nuestro estimado amigo Oscar Martínez, “spotter” activo en Barcelona, nos ha hecho evocar la presentación el 13 de diciembre de 2007 de este avión con imagen retro de Iberia, coincidiendo con el 80º aniversario de la fundación de la compañía, a la que tuvimos la oportunidad de asistir en el aeropuerto de Cuatro Vientos, gracias a la amabilidad de su director de Comunicación, Luis Díaz Güell.

Iberia se sumaba entonces a las compañías que pintaban algunos de sus aviones con las libreas de etapas precedentes, costumbre que últimamente se ha extendido bastante. Esta librea -la del famoso rayo rojo- estuvo vigente en la compañía española desde la década de los años cincuenta hasta 1977. Tras la presentación y el desarrollo del acto, el avión despegó al mando del comandante Ricardo Génova Galván, director de Operaciones de Iberia, y a continuación realizó un vuelo rasante entre la salva de aplausos de los asistentes.

Se trata de un avión Airbus A-319 serie -111, número de fábrica 3.320 y matrícula EC-KKS. Realizó su primer vuelo el 18 de noviembre de 2007 y un día después fue entregado a Iberia y bautizado con el nombre de “Halcón peregrino”. Está propulsado por dos motores CFMI CFM56-5B5/3. La pintura retro nos hace evocar los años del bimotor norteamericano Convair CV-440 Metropolitan, en el que tuvimos ocasión de viajar alguna vez. Recordamos, al subir la escalerilla, un cartel que decía “con radar”.

Airbus A-319 EC-KKS, con la imagen retro de Iberia

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: