Se estrella un avión MD-83 de Dana Air en Nigeria, con 159 ocupantes muertos

3 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un avión McDonnell Douglas MD-83 de la compañía Dana Air se estrelló hoy en un barrio residencial de la ciudad de Lagos, en Nigeria, cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Murtala Mohammed.  Las autoridades del país africano han confirmado que las 159 personas que viajaban a bordo, entre ellos seis tripulantes, han fallecido.

Hay varios edificios en llamas, por lo que se teme que haya más víctimas entre los residentes del barrio de Iju, situado a las afueras de la ciudad. El avión procedía del aeropuerto de Abuya, después de una hora de vuelo. En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas eran óptimas.

Por lo que informan los medios nigerianos y europeos, se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas. Ayer se estrelló un avión carguero de la compañía Allied Air tras salirse de la pista de vuelo cuando se disponía a aterrizar en Accra y embistió a un autobús, causando diez muertos.

El avión siniestrado, matrícula 5N-RAM, estaba al servicio de la compañía nigeriana Dana Air desde el 30 de enero de 2009, después de cinco meses aparcado. Entró en servicio el 13 de enero de 1990 con la compañía Alaska Airlines (N944AS). Número de serie 53.019 LN 1783, estaba propulsado por dos motores PW JT8D-219.

El impacto ha sido brutal y todos los ocupantes han muerto

Foto: AFP

Anuncios

Una respuesta to “Se estrella un avión MD-83 de Dana Air en Nigeria, con 159 ocupantes muertos”

  1. Vaya, tenía fotografiados 3 de los 4 y se ha estrellado el único que no había cazado. Iberia hacía el mantenimiento en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: