Airbus A-330 de AVIANCA N967GC

8 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde hace bastantes años la compañía colombiana AVIANCA tiene una constante presencia en España. Es una empresa muy antigua, la primera de su clase en América, fundada en 1919 con el nombre de Aerovías Nacionales de Colombia. El acrónimo actual responde a Aerovías del Continente Americano. Desde 2003 forma parte de Synergy Group y tiene otras seis compañías filiales.

En 2008, un año después de la firma de un contrato de envergadura con el consorcio europeo Airbus, AVIANCA comenzó a recibir los nuevos aviones, de un total de 60 unidades. Asimismo firmó un contrato para 10 aviones Boeing B-787, siendo su primer cliente en Sudamérica, al igual que lo será del Airbus A-350, del que también ha firmado diez unidades, el primero de los cuales será entregado en 2015.

AVIANCA tiene ocho aviones Airbus A-330 serie -200, como el que vemos en la foto de nuestro estimado amigo y colaborador Óscar Martínez. El primero de ellos entró en servicio el 1 de octubre de 2008, en configuración de 252 asientos. El segundo, que es el de la imagen, en diciembre del citado año. Tiene matrícula norteamericana: N967GC y está propulsado por dos motores Rolls Royce Trent 700.

AVIANCA tiene en curso su ambicioso plan de renovación de flota

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: