Boeing B-757 de Gestair Cargo EC-KLD

16 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Veinticuatro años de vida aeronáutica tiene este avión Boeing B-757 serie -236 SF operado por la compañía española Gestair Cargo, al que vemos en corta final a punto de tomar tierra en el aeropuerto Los Rodeos Tenerife Norte, en una foto de nuestro estimado amigo Tave Myliu. Es un buen avión, sin duda uno de los logros destacados del fabricante norteamericano Boeing.

Número de serie 24.121 LN 183, está propulsado por dos motores Rolls Royce RB 211-535 y hasta 2007 fue un avión de pasajeros. Realizó su primer vuelo el 17 de junio de 1988 y el día 30 del citado mes se estrenó con la compañía Air Europe (G-BNSE). Por espacio de siete meses, entre octubre de 1990 y mayo de 1991, voló en la primera etapa de la compañía española Air Europa (EC-544, EC-EXH).

Boeing B-757 de Gestair Cargo EC-KLD

El citado avión, a punto de aterrizar en Tenerife Norte Los Rodeos

A partir de entonces, este avión ha seguido la siguiente secuencia histórica: En mayo de 1991 pasó al control de Citibank (G-BNSE); en febrero de 1992, a Caledonian Airways (G-BPEH); en abril de 1995, a Istanbul Airlines (TC-AHA); en febrero de 1999, a Arkia (4X-BAZ); en mayo de 2001, a la compañía española South Atlantic Airways (EC-HUT); en noviembre del citado año retornó a Arkia con la misma matrícula y en mayo de 2007 quedó estacionado, pendiente de acontecimientos.

Se decidió entonces su reconversión en carguero y en noviembre de 2007 se reestrenó con la compañía española Cygnus Air (EC-KLD). Desde febrero de 2008 vuelva para Gestair Cargo con la misma matrícula y su presencia es habitual en los aeropuertos nacionales y extranjeros en los que opera su propietaria o los transportistas para los que trabaja.

Fotos: Tave Myliu

Anuncios

3 comentarios to “Boeing B-757 de Gestair Cargo EC-KLD”

  1. José Santos Arribas A. said

    Cómo trabajan los aviones 24 años y sigue volando seguro y confiable// QUE BIEN CONSTRUIDOS ESTAN.

  2. Me gusta mucho este tipo de información que das en tu blog. Leyendo este último he sabido que perteneció a Arkia y que además tuve la ocasión de fotografiarlo en Málaga allá por 2006 cuando aún volaba con la aerolínea israelí.
    Felicidades por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: