Fallece Gonzalo Pascual, creador de Spanair

21 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Triste y sorpresivo final para un empresario que fue un referente del sector del transporte aéreo y del turismo en España. Gonzalo Pascual falleció ayer, en Madrid, a causa de un infarto, a la edad de 69 años. Tuvimos ocasión de conocerle cuando Spanair estaba recién fundada y su aventura se proyectaba como una alternativa que haría cambiar el mapa del transporte aéreo en España. En Canarias, desde luego, la llegada de esta compañía con sus aviones MD provocó cambios radicales.

Gonzalo Pascual, madrileño de nacimiento, fue también presidente de Air Comet, Viajes Marsans y Trapsatur, entre otras empresas. Le vimos aliado en diversas ocasiones en proyectos empresariales con Gerardo Díaz Ferrán desde finales de los años sesenta. Sus últimos tiempos están envueltos en dificultades de orden empresarial, que han llegado a los juzgados. Pero hubo antes unos cuantos años de éxito y muchos puestos de trabajo, cuando la bonanza económica favorecía a nuestro país.

Dicen desde su entorno que ha fallecido de “un brutal infarto porque su corazón no ha podido soportar tanta injusta y terrible presión”, leemos en una despacho de la Agencia Efe, que publica la edición digital de El Mundo. Por lo publicado, la semana pasada Gonzalo Pascual compareció ante un Juzgado de lo Mercantil en la vista de calificación del concurso de acreedores de Marsans, donde su defensa acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de retirar su apoyo a la empresa en varios litigios.

Gonzalo Pascual (1942-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: