Sepla califica de “tragedia” la desaparición de la base de Madrid de Easyjet

25 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El sindicato Sepla “lamenta profundamente” la desaparición de la base de Madrid de la compañía EasyJet, pues supondrá el traslado del personal de vuelo de la misma a otras ciudades europeas. Son 310 tripulantes, de ellos cien pilotos, que “tendrán que ser reubicados en otras ciudades europeas, donde la legislación laboral es diferente a la española.

Las condiciones laborales de los pilotos, recién consolidadas con la firma del primer convenio colectivo en septiembre de 2010, tendrán que ser modificadas según las leyes del país de destino”.  Dice Sepla en su habitual parafernalia sindicalista que “la firma fue todo un hito para el panorama aeronáutico, ya que fue el I Convenio Colectivo de Pilotos firmado en el seno de una low cost, con lo que se demostró que la competitividad de una aerolínea no tiene por qué estar reñida con unas condiciones laborales dignas para los trabajadores”.

EasyJet es una compañía “low cost” de origen británico

Easyjet ha decidido suprimir su base en Madrid ante la supuesta pérdida de competitividad  tras el incremento “de más del doble” en las tasas aeroportuarias.  “No entendemos la política tan agresiva de tasas llevada a cabo por el Gobierno, que a la larga, y teniendo en cuenta las dificultades económicas por que atraviesan las aerolíneas, sólo producirá que las compañías que cooperamos al beneficio común de España acabemos huyendo a otros países”, según Alberto Morán, jefe de la sección sindical.

“La desaparición de la base de EasyJet en Madrid es una tragedia para los trabajadores tanto desde el punto de vista profesional como del personal”, lamenta el fefe de la sección sindical. “Hemos estado años trabajando para mejorar y consolidar unas condiciones laborales dignas y rentables, y ahora todo ese trabajo desaparece de un plumazo”.

Foto: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: