Vueling celebra sus 50 millones de pasajeros

27 junio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En estos días la compañía Vueling celebra sus 50 millones de pasajeros en ocho años de existencia, y para ello ha pintado uno de sus aviones Airbus A-320 con alusiones al acontecimiento. El avión, matrícula EC-JZQ, al que vemos en la foto del spotter Rubén Cabrera Jiménez, luce en grandes caracteres la palabra inglesa “thanks” por el lado derecho y “gracias” por el izquierdo.

Ello es resultado de un concurso de fotografía convocado con Instagram en mayo, para transformar el fuselaje de uno de sus aviones en una “galería de arte” a 30.000 pies de altura, agradeciendo de ese modo la confianza de los pasajeros, a los que las tripulaciones tutean en sus mensajes e instrucciones. Es, sin duda, la más incómoda de todas las compañías en las que hemos volado a lo largo de nuestra vida.

Vueling, 50 millones de pasajeros “apretaditos” en ocho años

Vueling inició sus operaciones el 1 de julio de 2004.  Los pasajeros han tenido como principal destino el mercado español (25,6 millones), seguido de Italia (9,5 millones), Francia (7,8 millones) y los países del Benelux -Bélgica, Holanda y Luxemburgo- (4,5 millones). La compañía opera en la actualidad 152 rutas en 74 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y el norte de África y tiene su principal base de operaciones en Barcelona, donde pernoctan 34 aviones.

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: