Sepla denunciará a Iberia porque dice que incumple el laudo

19 julio 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Suma y sigue. Leemos en los medios de comunicación nacionales la noticia de que el sindicato de pilotos Sepla denunciará a Iberia ante la Audiencia Nacional por lo que entienden es un incumplimiento del laudo arbitral impuesto por el Gobierno, mediador de por medio. Iberia lo niega y dice que cumple, a pesar de que lo ha impugnado.

Dicen desde el Sepla que la compañía no ha puesto en marcha las medidas recogidas en el laudo dictado el pasado 25 de mayo por el mediador Jaime Montalvo.  Lo que ha hecho la dirección de Iberia, según los pilotos, es la aplicación de aquellos aspectos relacionados con las rebajas salariales de un 10 % y los aumentos de productividad de éstos.

Se contempla la legalidad de Iberia Express, que cada día crece más y vuela a más destinos. De tal modo que aunque son dos empresas diferentes, ambas compañías han de compartir la misma plantilla con los mismos criterios de selección, formación, promoción y disciplina. En el laudo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, se impone la congelación de los salarios, la antigüedad y la aportación a los fondos mutualistas y sociales.

Nuevo episodio Sepla-Iberia. ¿Publicidad gratuita para el sindicato?

Foto: curimedia

Anuncios

Una respuesta to “Sepla denunciará a Iberia porque dice que incumple el laudo”

  1. Ahora van a ver lo que es el “neo” liberalismo y la globalización…. y ya verán cuando empiecen a venir pilotos chinos, camboyanos, nigerianos o de Sierra Neona… ja,ja,ja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: