Air Berlin persiste en números rojos

9 agosto 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los números no cuadran, por ahora, en la compañía alemana Air Berlín. Por lo que leemos en la prensa especializada nacional e internacional, en el primer semestre del año ha registrado unas pérdidas de 169,2 millones de euros, es decir, un 2,8 % más que en igual periodo del año anterior, en que registró unos resultados negativos de 164,5 millones de euros.

Lo ha informado la propia compañía que, sin embargo, señala que el Ebitdar (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres) es de 155,3 millones de euros. Ello supone un 33,2 % más que en igual periodo del ejercicio anterior, en que fue de 116,6 millones de euros.

Boeing B-737 serie -800 de Air Berlín

Otros datos económicos relevantes señalan que el resultado de explotación (Ebit, antes de impuestos e intereses) registró unas pérdidas de 178,7 millones de euros (-19 %) y, por el contrario, la cifra de negocio alcanzó los 1.948 millones de euros (+ 2,7 %). El precio del combustible, las tasas aéreas y el cambio del dólar son factores que han influido negativamente.

A la vista de los números, los gestores de Air Berlín han acometido una reducción del aumento de los costes externos, para lo cual han implementado una disminución selectiva de la flota y en un futuro se procederá a ampliar la red de larga distancia, lo que permitirá aumentar el rendimiento y volver a números negros. Será cuestión de tiempo.

Foto: Félix Gottwald

Anuncios

Una respuesta to “Air Berlin persiste en números rojos”

  1. las lineas aereas sufren gran competencia ” muchas sogas para un trompo ” es el dicho //…. y en el negocio aereo si las finanzas no andan.. todo repercute y sobre todo en la mantencion del parque de aviones.. lo que llega a ser peligroso //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: