Finnair reduce sus pérdidas casi un 30 % en el primer semestre de 2012

10 agosto 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A pesar del escenario complicado en el que se mueve la aviación mundial, soplan tiempos más favorables para Finnair, la compañía nacional finlandesa. El rediseño de su estrategia comercial y reorganización de líneas está dando sus frutos. De acuerdo con los datos económicos hechos públicos por la propia empresa y referidos al primer semestre de 2012, las pérdidas se han reducido casi un 30 % y se han situado en 40,2 millones de euros, frente a los 56,8 millones de euros de igual periodo de 2011.

Se ha informado de que las pérdidas operativas (EBIT) se han reducido en un 43,9 %, hasta 38,3 millones de euros, 30 millones de euros menos que en el primer semestre de 2011. Este cambio en el escenario económico de Finnair viene dado por el incremento del volumen de negocio, del 10,5 %, que ha alcanzado la cifra de 1.186,2 millones de euros, gracias a 4,33 millones de pasajeros (+ 10,4 %), informa la edición digital de Hosteltur.

Airbus A-321 de Finnair en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Sucede, además, que el crecimiento de la oferta ha sido de un 3,3 % y la demanda ha crecido un 10,2 %. ¿A qué se debe esto? El cambio de estrategia está dando mejores resultados de lo previsto. El aumento de la capacidad, la demanda de tráfico de pasajeros hacia destinos orientales y el programa de reducción de costes para ahorrar 140 millones de euros en este año, confluyen en estos números positivos, pese al lastre del precio del combustible, que en el primer semestre soportó un sobrecoste del 23 % (325,5 millones de euros).

Todo apunta a que en el segundo semestre los datos sean mejores. Se prevé que aumente su rentabilidad y también su capacidad de oferta de plazas, sobre todo en el mercado asiático (China, fundamentalmente), utilizando el aeropuerto de Helsinki-Vantaa como “hub” de intercambio, lo que ahora tiempo a los pasajeros. Al mismo tiempo, el nivel de servicio a bordo se mantiene en los estándares característicos de esta compañía, que el próximo año celebrará su 90º aniversario.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: