Del helicóptero ruso Kamov Ka-32

12 agosto 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Estamos acostumbrados a verlos en los cielos de Canarias cada vez que los incendios forestales asolan nuestros montes, como acontece en estos momentos en las islas de Tenerife y La Gomera. Estos aparatos, junto a otros al servicio del Gobierno de Canarias y los hidroaviones Canadair CL-215 del Ejército del Aire tienen a su cargo los trabajos contraincendios desde el aire, en una labor arriesgada y que requiere a sus tripulantes de una gran preparación y precisión.

Este helicóptero de tamaño medio y polivalente, Kamov Ka-32A11BC, matrícula EC-JXG, es de fabricación rusa y es un derivado del helicóptero militar Ka-27. Existen varias versiones en función de los usos y de su aspecto llama la atención el doble rotor. El prototipo realizó su primer vuelo en 1980 y existen poco más de 150 ejemplares. El que vemos en la imagen de Esteban González pertenece a la empresa Helisureste (Grupo INAER), que posee una flota de diez unidades.

Helicóptero Kamov Ka-32 EC-JXG

Foto: Esteban González (imaxfotocanarias.com)

Anuncios

Una respuesta to “Del helicóptero ruso Kamov Ka-32”

  1. Brayan Merino said

    que en el año 2012 hubo muchos incendios forestales pero eso va a cambiar en este año pero todos los ciudadanos debemos proteger los bosques de todo nuestro pais para que no sucedan esos incendios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: