Binter “maltrata y discrimina” a Tenerife en sus líneas internacionales

17 agosto 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Algunas decisiones de Binter Canarias ponen en entredicho su aparente equilibrio. El establecimiento de nuevas líneas internacionales con Lisboa y Cabo Verde -atendidas mediante un acuerdo con Air Nostrum- tienen como única base operativa el aeropuerto de Gran Canaria y la programación ignora a Tenerife, provocando ello, a los pasajeros afectados, un sobrecoste y una pérdida de tiempo, como ha denunciado hoy el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Lo curioso del caso es que, según los datos que maneja la primera corporación insular tinerfeña, es ligeramente superior el número de pasajeros que viajan desde Tenerife a Lisboa que los que lo hacen desde Gran Canaria. Razones que llevan a Carlos Alonso a considerar la decisión de Binter como un “maltrato y una discriminación” a Tenerife, que tampoco aparece en la campaña publicitaria que hace la compañía de las nuevas líneas.

La imagen no es real, pero ha sido divulgada por la propia Binter

Pese a que desde el Cabildo de Tenerife se ha contactado con la dirección de Binter –ejercida por un tinerfeño, Rodolfo Núñez, vicepresidente ejecutivo de la compañía- y no accede a modificar su programación, por el daño que entienden hace a Tenerife, en el pleno previsto para el próximo mes de septiembre se presentará una moción en la que se insistirá para que Tenerife figure en la expansión internacional de Binter.

El vicepresidente del Cabildo tinerfeño, que es un experto en asuntos europeos, llama la atención sobre la posibilidad de que si Tenerife queda excluida de la Red Transeuropea de Transporte, casos como el de Binter serán habituales. “Si la Unión Europea no nos incluye, a todos los tinerfeños nos costará más caro viajar y no lo podremos hacer directamente a nuestros destinos, de ahí la importancia de apoyar a la plataforma #TFseMueve, ya que tenemos que hacer llegar nuestra reivindicación a Bruselas”, señala en un comunicado hecho público hoy.

Infografía: Binter Canarias

Anuncios

3 comentarios to “Binter “maltrata y discrimina” a Tenerife en sus líneas internacionales”

  1. tene said

    como siempre por eso yo no viajo con binter grancanaria

  2. Garfiano said

    Es un Binter Virtual! Qué wapo!

  3. Garfiano said

    Pero esta imagen es del Face de Binter Canarias Virtual…. Del Flight Simulator.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: