C-17 “Globemaster III” de la Fuerza Aérea de EUA

3 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En febrero de 2009, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos firmó un contrato con Boeing Integrated Defense Systems para la compra de seis aviones C-17 ”Globemaster III” y con Lockheed Martin para otros doce Hércules C-130J. Hace unos días, nuestro estimado amigo Óscar Martínez, “spotter” activo en el aeropuerto de Barcelona, ha tenido la oportunidad de fotografiar a uno de los C-17 de la Fuerza Aérea de EUA, numeral 1227.

Su presencia no pasa desapercibida. Se trata de un avión de transporte militar pesado de largo alcance, preparado para el transporte estratégico y rápido de fuerzas, equipos y suministros en misiones tácticas, despliegue aerotransportado, lanzamiento de paracaidistas y evacuaciones médicas. Su primer cliente y más importante es la USAF, con 190 unidades, el primero de los cuales entró en servicio en julio de 1993.

Es un avión que no pasa desapercibido. Un gigante del transporte aéreo

La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos tiene seis unidades C-17

Este modelo de avión también está presente en las Fuerzas Aéreas de Gran Bretaña, Australia, Canadá, OTAN y Fuerzas Armadas de Qatar. El próximo país en incorporarlo será India. Diseñado para operar en pistas no pavimentadas y en un mínimo de 900 metros de longitud, está propulsado por cuatro motores PW 2040, similares a los del Boeing B-757 y operado por tres tripulantes (dos técnicos y un jefe de carga).

La máxima carga es de 77.500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265.350 kg. Con una carga de 72.600 kg y una altitud de crucero de 8.500 m, el C-17 tiene un radio de acción aproximado de 4.400 km en las primeras 71 unidades y 5.200 km en las restantes, debido a la disposición de un tanque de combustible adicional en el centro de las alas. Su velocidad de crucero es de 833 km/h (0,74 mach). Puede transportar 102 paracaidistas totalmente equipados o un tanque M1 Abrams de 70 toneladas.

Fotos: Óscar Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: