China seguirá ensamblando aviones Airbus

6 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un total de cien aviones de la familia Airbus A-320 han sido ensamblados hasta ahora en la planta FALC en China, ocasión que contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro chino, Wen Jiabao, en un acto al que asistieron más de un millar de personas, leemos en la prensa internacional especializada.

Han transcurrido cuatro años desde que comenzara a funcionar la planta localizada en Tianjin y participada en un 49 % por la Corporación Aeronáutica de China (AVIC). Por lo que se han informado, al acuerdo será renovado en 2016. Coincidiendo con dicho acto se anunció un contrato para la construcción de 50 aviones Airbus para la compañía asiática ICBC Leasing, que serán cedidos a compañías chinas y de su entorno geográfico.

La planta FALC es una “joint-venture” entre Airbus y un consorcio chino que incluye a Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Airbus China posee el 51 %  de las acciones, mientras que el consorcio chino tiene el 49 % restante. FALC de Tianjin es la tercera planta de ensamblaje final de Airbus después de Tolouse y Hamburgo,

Despegue del primer Airbus A-320 ensamblado en China y operado por Sichuan Airlines

Foto: Airbus Industrie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: