Boeing B-767 de Gestair Cargo EC-LKI

15 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Gestair Commercial Aviation es la operadora del Grupo Gestair dedicada a la gestión de servicios de aviación comercial y tráfico regular para otras compañías, en este caso Iberia. Fundada en 1977, existen dos divisiones: Gestair Airlines, dedicada al transporte de pasajeros y Gestair Cargo que, como su nombre indica, atiende los servicios de carga aérea.

En la imagen de nuestro estimado colaborador Tave Myliu vemos al avión Boeing B-767F pintado en corta final, a punto de aterrizar. Está pintado con la librea de TNT, compañía multinacional para la que también presta servicios. En las últimas semanas este avión se ha convertido en un visitante asiduo de la línea carguera Madrid-Tenerife Norte.

Boeing B-767 de Gestair Cargo pintado con la librea de TNT

A sus 20,7 años de vida aeronáutica, este avión se estrenó el 13 de febrero de 1992 con la compañía SAS (SE-DOC). En septiembre de 1998 fue rematriculado LN-RCM y en mayo de 2004 pasó a LAN Chile (CC-CGN). En octubre de 2009 retornó a su propietario y en diciembre de 2010 fue reconvertido en carguero. Desde enero de 2011 vuela para Gestair Cargo (EC-LKI). Número de serie 26.544 y LN 412, se trata de un modelo -383 ERBDSF y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW 4060.

Foto: Tave Myliu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: