Bmibaby cierra después de una década

17 septiembre 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Bmibaby, la filial “low cost” de Bmi, ha echado el cierre. Era lo previsible después de que IAG anunciara que si no había compradores dejaría de volar, pues no encaja en los planes estratégicos de British Airways. La compañía ha cesado en sus operaciones después de poco más una década de existencia.

El holding IAG adquirió la compañía Bmi a Lufthansa en abril de 2012 por un precio de 206 millones de euros. Posee un notable peso específico, pues realiza unos dos mil vuelos semanales desde Londres-Heathrow, lo que se traduce en el 11 % de la programación del principal aeropuerto británico.

Bmibaby ha llegado a disponer de una flota de 14 aviones B-737

Sin embargo, no sucede lo mismo con las dos filiales, la citada Bmibaby y Bmi Regional, a las que se puso en venta por deficitarias en sus resultados. La segunda fue vendida en junio pasado en casi 10 millones de euros al consorcio británico SAH.

Bmibaby inició sus vuelos en marzo de 2002 desde el aeropuerto de East Midlands a Málaga, donde se hizo muy popular. En su expansión la compañía operó también desde los aeropuertos de Belfast, Manchester, Birmingham, Cardiff y Durham Tees Valley. Lanzarote, Almería, Alicante, Barcelona, Ibiza, Madrid, Murcia y Palma de Mallorca fueron otros destinos en territorio español. Llegó a operar una flota de 14 aviones Boeing B-737 (11 serie -300 y tres serie -500).

Foto: Aleks B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: